Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP, abierto a ceder a PSOE o C's la Vicepresidencia de un Gobierno de coalición

Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del Partido PopularEFE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que su partido estaría dispuesto a ceder al PSOE o a Ciudadanos la Vicepresidencia de un Gobierno de coalición que presida su partido.

"Si nos encontramos que el PSOE o Ciudadanos quieren la Vicepresidencia del Gobierno de España, no tendríamos ningún problema en aceptarlo porque es razonable compartir en coalición el programa que se quiere gestionar", ha declarado Maroto en una rueda de prensa junto al ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, para presentar el pacto de Educación que propone el PP.
El dirigente 'popular' ha señalado que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , parece que le "molesta mucho" que se le ofrezca un vicepresidenta "con nombre y apellidos", en alusión a Pablo Iglesias , y ha recalcado que a su partido no le "preocuparía en absoluto" tener esa "dificultad". "Fíjese la diferencia abismal de posiciones que tenemos", ha enfatizado.
El PP no se abstendrá para que Sánchez sea presidente
Dicho esto, el responsable de Sectorial del PP ha insistido en que no se van a abstener si hay un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para que Sánchez sea presidente del Gobierno, ya que el Partido Popular ha ganado las elecciones.
"Las razones para que el PP no se abstenga en la formación de un Gobierno de izquierdas son las mismas que tiene Pablo Iglesias para vetar a Ciudadanos o las mismas que tiene Ciudadanos para vetar a Iglesias y es que no comparten programa", ha enfatizado, para resaltar que hay una "razón más" y es que han ganado las elecciones.