Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos vetará los presupuestos si el PSOE no se desmarca del pacto con Ciudadanos

Emiliano García-Page y José García MolinaEFE

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha insistido en que el apoyo de su Grupo Parlamentario a los presupuestos de la Comunidad Autónoma está supeditado a que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se desmarque del pacto a nivel nacional entre el PSOE y Ciudadanos.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García Molina ha recordado que ya el pasado viernes emplazó a García-Page a pronunciarse al respecto, pero todavía "no ha recibido respuesta".
Así se ha pronunciado tras una reunión mantenida con el secretario general de CCOO, José Luis Gil, para hablar del Proyecto de Ley de Presupuestos de la región, donde ha indicado que estas cuentas serían mejores "si fueran de Podemos".
Además, García Molina no ha desvelado el sentido del voto de su Grupo Parlamentario ante la enmienda a la totalidad a estos presupuestos presentada por el PP que se debate este jueves en las Cortes, cuyo voto en contra es necesario para que no salga adelante.
En cuanto al contenido del Proyecto de Ley, entiende García Molina que habría que invertir más en Investigación y Desarrollo a través de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y de la Universidad regional para "ser capaces de establecer sinergias en torno a un nuevo modelo de gestión generando empleos más sólidos".
"Aunque en líneas generales podemos decir que hay un cambio de tendencia con estos presupuestos, uno siempre quiere más y hay elementos en los que nos quedamos un poco cortos", ha indicado, aseverando que estas cuentas "son mejorables aunque hay avances en algunas políticas que tenían que girar 180 grados".