Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oleguer Pujol escondía otros 4 millones y medio de euros en el Caribe

Hacienda ha descubierto en el Caribe nuevas cuentas corrientes y sociedades del hijo pequeño del expresident de la Generalitat Jordi Pujol. La Agencia Tribubutaria ha encontrado a Oleguer Pujol dos millones y medio de euros repartidos en tres cuentas bancarias en entidades de Curaçao. Además, han encontrado casi dos millones de euros más en las Bahamas, repartidos en tres sociedades con nombres tan curiosos como Quesito, Molamucho o Color.
Hacienda ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional y acusan al hijo pequeño del expresidente catalán de no colaborar con la Justicia. En su relato, los investigadores desgranan otras cuentas que Oleguer tiene en las Islas de Man, las Islas del Canal, Guernsey o Andorra. Son millones de euros que, sospechan, provenían del cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de contratos públicos de la Generalitat. Los investigadores cree que ese dinero habría sido blanqueado al invertirlo en grandes operaciones inmobiliarias como la compra de mil ciento cincuenta sucursales del Banco Santander o un centenar de Bankia.