Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición señala que el cese de Rodríguez llega demasiado tarde

El Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, pide perdóntelecinco.es

Todos los portavoces de la oposición han coincidido en señalar que el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Rodríguez, llega demasiado tarde, después de reiteradas peticiones de dimisión o cese por parte de todos los grupos de la oposición por sus declaraciones en relación con la auxiliar de enfermería que contrajo el ébola, Teresa Romero. Tomás Gómez, portavoz del Grupo Socialista, cree que la sociedad española lo exigía. Desde IU-Los verdes creen que Rodríguez hizo "suficientes meritos" para ser cesado, y UPyD cree que su momento era cuando la oposición lo pidió.

Los portavoces de la oposición han señalado que el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Rodríguez, llega demasiado tarde. Tras las reiteradas peticiones de dimisión o cese por parte de los grupos de la oposición por sus declaraciones en relación con la auxiliar de enfermería que contrajo el ébola, Teresa Romero, creen que el cese no llega a tiempo.
"Un cese que ha llegado tarde" , ha valorado el portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, quien ha agregado que era "una reclamación de la inmensa mayoría de la sociedad española". Para el líder de los socialistas madrileños "ha conseguido ser peor consejero de Sanidad que lo fue el señor (Javier Fernández) Lasquetty", porque "ha gestionado igual de mal la sanidad y además ha aportado algo nuevo, el insulto a los profesionales", ha manifestado Gómez a su llegada al Pleno de la Asamblea.
El portavoz de IU-Los Verdes, Gregorio Gordo, ha dicho que el cese del consejero de Sanidad "llega demasiado tarde", porque, a su juicio, "ha hecho suficientes méritos durante todo el tiempo que ha estado como para que hubiese sido fulminantemente desde el inicio de la crisis del ébola".  "En cualquier caso, bien recibido. Lástima que para una decisión acertada que toma el presidente en la Legislatura tenga que ser tardía", ha agregado.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, también ha señalado que llega tarde. "Yo creo que debería haber llegado cuando la oposición lo pedimos en su momento", ha agregado. "Lo que no entiendo es cómo una personas que se ha metido en un charco hace 15 días y parecía que había salido con vida del charco se mete en otro charco más grande", ha manifestado, en alusión a las declaraciones de Rodríguez en las que aseguró que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando".
Sobre el nuevo consejero, Javier Maldonado, Gómez ha dicho que es "más de lo mismo". En el mismo sentido, Gordo ha señalado que siendo del PP no va a tener una valoración positiva. Por su parte, Velasco ha indicado que no tiene referencias.