Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas pide no olvidar a Peres y recuerda que buscó "la paz en medio de tanta violencia"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha pedido este miércoles que no se olvide a quien fue presidente de Israel entre 2007 y 2014, Shimon Peres, al recordar que fue un político que buscó "la paz en medio de tanta violencia" y un enamorado de su patria.
"Nos deja un padre de Israel", ha destacado en un comunicado, en el que lo define como un hombre culto, inteligente y consecuente con sus principios, fidelidades y creencias, y ha aprovechado para rememorar que, cuando en 2013 se despidió de Peres en su despacho, pensó que era un hombre de 90 años que respiraba vitalidad, lucidez y pasión por su país.
También ha recordado que, en el discurso de despedida como presidente de Israel, dijo que habían conseguido mucho más de lo que nunca podrían haber imaginado, y llamó así a soñar en grande y a trabajar para conseguir que los sueños se hicieran realidad: "Una lección que deberíamos aprender".