Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'okupas' de extrema derecha abandonan el edificio de Tetuán en Madrid

La policía ha procedido este viernes a desalojar la casa 'okupada' por personas de ideología de extrema derecha en el madrileño barrio de Tetuán. La salida de los okupas y la intervención policial se han producido sin incidentes alrededor de las ocho de la mañana. Los agentes han instado a las tres personas que estaban en el edificio a abandonarlo y les han identificado sin que éstos opusieran resistencia ante los antidisturbios que han ejecutado la orden judicial.

Los 'okupas', que repartían comida a los vecinos pero sólo a los españoles, habían bautizado el edificio como 'Hogar Social Ramiro de Ledesma'. El miércoles les llegó la orden judicial de desalojo, pero anunciaron que la recurrirían.
No obstante, los periódicos españoles publicaban el jueves que un empresario les había ofrecido otro edificio para que pudieran abandonar ese.
Los propios 'okupas' han escrito un cartel afirmando "No nos echan, nos vamos a un sitio mejor", según testigos.
Desde hacía varias semanas la tensión había aumentado entre los grupos neonazis y los de extrema izquierda a causas de las amenazas y agresiones verbales cruzadas por los miembros de uno y otro bando.