Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos ven "injusta" la ley del aborto "por muy restrictiva que sea"

Los obispos españoles ven un "avance positivo" en la Ley de protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, con respecto de la ley actual. Apuntan también que una ley del aborto, "por muy restrictiva que sea, seguiría siendo injusta". Así lo ha indicado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Jose Maria Gil Tamayo, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente.

"Los obispos saludan siempre las iniciativas a favor de la vida humana vengan de donde vengan, especialmente aquellas dirigidas a proteger la vida de los más débiles, entre los que se encuentran los seres humanos que van a nacer. Por eso reconocen en el texto del anteproyecto presentado por el actual Gobierno un avance positivo con respecto a la legislación vigente, que considera el aborto como un derecho", afirman.
Además, recuerdan las palabras del Papa Francisco para subrayar que todavía se ha hecho "poco" para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones "muy duras", particularmente cuando el embarazo es "producto de una violación" o se ha producido "en un contexto de extrema pobreza".
Asimismo, preguntado por el supuesto de malformación, Gil Tamayo ha advertido de que "abrir un camino, un resquicio" en ese sentido, supondría "abrir una puerta a una línea eugenésica" que llevaría a "una sociedad de selección de la especie".
"Lo que hay que hacer es políticas sociales y leyes de acompañamiento en favor de los más necesitados y débiles. La eliminación de un ser inocente nunca es la solución, porque en ese caso acabaríamos en el mundo con el hambre eliminando a las personas y así se tocaría a más", ha añadido.