Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete de cada diez nuevos funcionarios de la Administración de Justicia son mujeres

Las últimas oposiciones para puestos de la Administración de Justicia han sido superadas mayoritariamente por mujeres, según apunta un estudio realizado por Adams Formación. Así, de un total de 1.459 aprobados, 416 son hombres, un 28,51 por ciento, frente a las 1.043 (el 71,49) mujeres que superaron las pruebas.
El informe se basa en los aprobados de las últimas convocatorias de oposiciones para jueces, fiscales y letrados y para los cuerpos generales, en concreto, gestores procesales, tramitadores procesales y para auxilio judicial.
Por orden de mayor a menor el porcentaje de mujeres es de un 83,87 por ciento para el Cuerpo de Letrados hasta un 68,57 por ciento para el de fiscales.
Por Comunidades Autónomas, dos de cada tres aprobados son mujeres en Catalunya, País Vasco y el territorio correspondiente al Ministerio de Justicia. La cifra es aún superior en el caso de Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía.