Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieta de Adolfo Suárez hereda su Ducado

Alejandra Romero Suárez hereda el ducado de Suárezcuatro.com

La nieta del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, Alejandra Romero Suárez, herederá el Ducado que el Rey Juan Carlos le concedió a su abuelo en 1981, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge una decena de Cartas de Sucesión en títulos nobiliarios expedidas por el Ministerio de Justicia.

Alejandra Romero Suárez es la hija mayor de la primogénita de Adolfo Suárez, María Amparo Suárez Illana, fallecida en 2004. El BOE publicó su solicitud de sucesión del Ducado el pasado septiembre, seis meses después del fallecimiento de su abuelo.
En virtud de la ley de 2006, hombre y mujer tienen idénticos derechos a la sucesión en las Grandezas de España y títulos nobiliarios, sin que pueda preferirse a las personas en razón de su sexo, y no tienen efectos jurídicos las previsiones de la Real Carta que excluyan a la mujer o prefieran al varón.