Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas cree que el Estado negociará con Catalunya "sí o sí" si hay fuerza social y política

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este lunes que el Estado negociará con Cataluña "sí o sí" si acumula fuerza suficiente social y política para crear un Estado catalán.
"El Estado de la negociación no es realista, pero solo llegará cuando haya acumulado fuerza suficiente, social y política, para poder llegar a constituir un Estado catalán, y sea una evidencia ante España. Cuando lleguemos a este punto, la negociación llegará sí o sí", ha sostenido en un almuerzo-coloquio de la Cámara de Barcelona.
Según Mas, si se llega a este punto la negociación será "absolutamente imperativa", porque las consecuencias de que no haya acuerdo no son asumibles para Cataluña y tampoco para el resto de España y Europa, ha dicho.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)