Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fianza de casi 10 millones de euros a Narcís Serra y la cúpula de Caixa Catalunya

Fianza de casi 10 millones de euros a Narcís Serra y la cúpula de Caixa CatalunyaEFE

El juez ha decretado la apertura del juicio oral y fianza de casi diez millones de euros contra el expresidente de Caixa Catalunya y exministro socialista, Narcís Serra, y otros 40 acusados por los sueldos supuestamente desproporcionados de la entidad en los años de crisis económica.

En un auto de este lunes recogido por Europa Press, el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona exige que Narcís Serra y otros 40 acusados paguen conjuntamente una fianza de 2.568.000 euros por el supuesto fraude al Fondo de Restauración Ordenaria Bancaria y de 7.000.000 a Caixa Catalunya, ambos por posibles responsabilidades civiles.
El juzgado también ha reclamado que, además, el que era director general de la entidad, Adolf Todó, abone otra fianza de 808.563 euros: "De no verificarlo, procédase al embargo de sus bienes en cuantía suficiente para cubrir las referidas cantidades", añade el auto.