Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los restos mortales del soldado Aarón Vidal llegan a Manises

Los restos del soldado español Aarón Vidal López han llegado finalmente a España donde ha sido recibido el féretro por los compañeros de unidad del fallecido. El avión 'Hércules' fue el encargado de transportar el cadáver de Irak a España y por la tarde el Ministerio de Defensa condecorará al actiguo soldado con la Cruz al Mérito Militar.

El féretro donde residen los restos mortales del soldado Aarón Vidal López ha llegado al aeropuerto de Manises, Valencia, alrededor de las 10.00 horas de la mañana. El avión 'Hércules', llegado desde Irak, fue recibido por los compañeros de unidad del fallecido, quienes no han dudado en coger el ataúd a hombros, cubrirlo con una bandera de España y desplazarlo transportarlo por toda la pista del aeropuerto.
El soldado del Ejército de Tierra fallecido en el accidente de tráfico en Irak será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, según ha anunciado el Ministerio de Defensa. El reconocimiento tendrá lugar durante las honras fúnebres que se celebrarán este sábado por la tarde en la base General Almirante, sede del Regimiento de Caballería Lusitania nº 8, en la localidad valenciana de Marines. A esta ceremonia está prevista la asistencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.
Por otro lado, el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Angel Alacid García, heridos en el accidente, evolucionan favorablemente y han sido dados de alta, por lo que se han incorporado a sus actividades habituales.
En cuanto a las investigaciones del accidente, tras las primeras inspecciones técnicas realizadas, el camión aljibe que provocó el accidente no presentaba indicios ni rastros de explosivos, ya que transportaba solamente agua.
También se ha procedido a interrogar al soldado que conducía el vehículo aljibe y ha manifestado que perdió el control del camión. Además se han tomado los datos biométricos y los resultados han sido negativos, por lo que no se relaciona el accidente con ninguna acción criminal ni terrorista.
Vidal, de 25 años, soltero y sin hijos, salió despedido del vehículo Lince en el que se encontraba como consecuencia de la colisión con un camión aljibe de las Fuerzas Armadas iraquíes, que le atropelló.