Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una 'pulguita', dos cervezas y un ansiolítico, la mezcla de Valdeón antes del accidente

La vicepresidenta de la Junta de Comunidades de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha reconocido en una rueda de prensa que se bebió dos cervezas y que también se tomó un ansiolítico, mezcla que, según ella, pudo provocar la alta tasa de alcoholemia registrada cuando la Guardia Civil la paró para someterla a un control la pasada noche después de que Valdeón tuviera un accidente con un camión y no parara. 

Un 'pulguita', dos cervezas y un ansiolítico es la consumición que Valdeón afirmó tomar antes de circular con su vehículo y rozar con un camión. Como Valdeón no detuvo la marcha, el conductor de éste dio aviso del suceso y poco después la Guardia Civil localizaba y paraba el coche conducido por la vicepresidenta. 

"No me había enterado", ha afirmado respecto del roce con el camión: "Para mí es inconcebible que alguien dé un golpe a un coche y no pare. Y no les digo ya en carretera". 

Preguntada por las consecuencias políticas que estos hechos pueden tener sobre su puesto al frente de la vicepresidencia del gobierno autonómico, Valdeón ha dicho que ha tomado una decisión ya pero que primero se la comunicará al presidente regional, el popular Juan Vicente Herrera.