Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nuevos ministros jurarán su cargo mañana a las 9 en Zarzuela

Rajoy jura su cargo como presidente del Gobiernotelecinco.es

Los nuevos ministros jurarán su cargo ante el Rey este viernes a las 9.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, según ha anunciado la Casa del Rey.

El gabinete que ha conformado Mariano Rajoy para su segundo mandato está compuesto de 13 carteras. Tras reunirse con el rey Felipe VI en la Zarzuela para comunicarle su nuevo equipo de Gobierno, Mariano Rajoy ha dado a conocer públicamente, a través de un comunicado, quiénes son los miembros que pasan a componer su gabinete en la presente legislatura.
Soraya Sáenz de Santamaría, Alfonso Dastis Quecedo, Rafael Catalá Polo, María Dolores de Cospedal García, Cristobal Montoro Romero, Juan Ignacio Zoido Álvarez, Íñigo de la Serna Hernái, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, Fátima Báñez García, Álvaro Nadal Belda, Isabel García Tejerina, Luis de Guindos Jurado, y Dolors Montserrat Montserrat, prometerán mañana su cargo ante el Rey.
Además, el Congreso de los Diputados prevé convocar para el próximo 16 de noviembre la primera sesión de control al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, aunque los nuevos ministros podrían estrenar sus escaños en el banco azul del Hemiciclo un día antes, cuando comience el Pleno del Congreso de esa semana, el próximo programado.