Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz ve "una broma" la proclamación republicana de Companys ante lo que hace Mas

Fernández Díaz dice que "todos los indicios apuntan" a que los restos son de la peregrinaEFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que lo que hizo el expresidente de la Generalitat Lluís Companys el 6 de octubre de 1934 al proclamar el Estado catalán fue "una broma" comparado con lo que está haciendo actualmente el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En un acto del PP en Barcelona, el ministro ha repetido las palabras de este viernes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y ha dicho que España, como Estado de derecho, tiene recursos para hacer frente a los planteamientos de CDC y la CUP: "Tranquilos, ni la unidad de España ni el respeto a la ley ni a la justicia se verán perjudicados por unos pocos irresponsables".
Fernández Díaz ha considerado que proponerse no cumplir con la ley y los tribunales de justicia es "alejarse de la civilización, es alejarse de los países que conforman la Unión Europea", y ha asegurado que este proceso soberanista está entre el vodevil y el despropósito más grave que se ha visto en la historia de Cataluña.