Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas de Túnez

El Gobierno no tiene constancia por el momento de que haya ciudadanos españoles entre las víctimas mortales del atentado perpetrado este viernes contra dos hoteles cercanos a la localidad turística de Susa, (en la coste este de Túnez), uno de ellos propiedad de la cadena española Riu.

Así se ha expresado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras presidir una reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista suscrito entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el PSOE.
En rueda de prensa, Fernández Díaz ha avisado no obstante de que la información que el Gobierno está recibiendo desde Túnez es todavía provisional.
La Embajada de España en Túnez ha desplazado personal de la misión diplomática a Susa para "recabar información de primera mano sobre la posible existencia de españoles entre las víctimas, que, por el momento, no puede confirmarse", ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Las autoridades tunecinas han informado de la existencia de 28 muertos y 36 heridos como consecuencia de estos ataques. Entre los fallecidos han confirmado que hay turistas británicos, alemanes y belgas.
En la nota de Exteriores, el Gobierno español dice haber recibido "con horror e indignación" la noticia de los ataques terroristas y comparte el "profundo dolor" de las familias y allegados de las víctimas y de las autoridades y de todo el pueblo de Túnez y de todos los países cuyos nacionales han sido víctimas de este "acto de barbarie criminal".
El Gobierno confía, añade el comunicado, en que todos los participantes en estos crímenes sean llevados pronto ante la justicia. Al tiempo que reitera su "total solidaridad" con las autoridades de Túnez en su lucha contra el terrorismo y su apoyo a la transición hacia un régimen democrático de gobierno emprendido por el pueblo y las autoridades de ese país amigo y vecino de España.