Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro ve "abismal" la diferencia de robos de cobre entre Cataluña y el resto de España

El ministro del Interior, Jorge Fernández DíazEfe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la diferencia de robo de cobre en las infraestructuras críticas que lo utilizan en Cataluña es "abismal" en comparación con los que se producen en el resto de España.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil en la Comandancia de Sant Andreu de la Barca, ha asegurado que esta diferencia "quiere decir que algo está fallando".
Ha admitido, sin embargo, que la reducción en los robos de hilo de cobre en Cataluña ha bajado un 35% en los últimos meses, pero ha resaltado que para ponerse a la altura del resto de España esta reducción "debe ser por lo menos del 80%".