Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá dice que los nuevos partidos de izquierda son el "único oponente real" del PP

Rafael CataláEFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles, en una clara referencia a Podemos, que los nuevos partidos de izquierda son "el único oponente real del PP" y ha advertido que, frente al centro reformista representado por los 'populares' y que ha salvado a España de la intervención exterior, la quiebra o la salida del euro, las nuevas formaciones de izquierda apuestan por "la ruptura" como demuestra lo sucedido con Grecia.

"Estos movimientos han conseguido devorar a un partido como IU", ha dicho Catalá que también ha asegurado que están muy cerca de desbancar al PSOE.
"Tenemos que decidir si los españoles queremos seguir el camino de Grecia o recorrer el nuestro propio que hemos conseguido crear con tanto esfuerzo en los últimos años", ha asegurado Catalá en una intervención en el Campus Faes 2015, que se celebra estos días en la localidad madrileña de Guadarrama.
El ministro ha advertido que esta nueva izquierda "de nueva tiene poco". "Consideran como una vanguardia aquella en la que un puñado de hombres deciden asaltar el cielo", ha dicho citando la frase de Karl Marx empleada por el líder de Podemos Pablo Iglesias en su congreso.
En opinión de Catalá el PP necesita encontrar un "lenguaje cercano" para que las mayorías silenciosas sepan "reconocer" su voz. "Tenemos que reencontrarnos con la sociedad española", ha destacado.
Al hilo de este discurso el titular de la cartera de Justicia ha reivindicado la defensa de lo público que --ha dicho-- muchos ciudadanos consideran como un patrimonio personal.
Se ha referido al uso, parte de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, del metro de la capital, y ha recordado que fue el PP el que fomentó su desarrollo.
"¿Qué hacen otros?", se ha preguntado y ha criticado duramente, decisiones o declaraciones de varios de los ediles recientemente elegidos. Respecto a Carmena ha rechazado que mantenga como concejal a "personas que humillan públicamente a las víctimas".
También ha lamentado la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que llama a incumplir las leyes o decisiones judiciales como las que ordenan los desahucios.
El ministro también se ha referido a los casos de corrupción que han afectado a miembros de su partido y ha defendido que su Gobierno ha sido el que más ha hecho en la lucha contra este tipo de acciones "como las que hemos conocido en tiempos remotos" y que "nos llenan de vergüenza".