Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo propone a Londres un "método de trabajo" para resolver el conflicto en Gibraltar

Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-MargalloEfe

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha indicado este jueves que ha propuesto a su homólogo británico, William Hague, "un método de trabajo" que busca resolver los conflictos generados en torno a las aguas que rodean Gibraltar y que han generado problemas medioambientales y para la pesca.

El ministro español José Manuel García Margallo ha explicado en rueda de prensa, ha enviado al titular de Exteriores británico William Hague una carta en la que reitera la postura de España respecto a la soberanía del Peñón.
En la misiva, además, ha abordado la otra "vertiente" del contencioso, "los problemas que se derivan de la aplicación a unas mismas aguas de dos jurisdicciones distintas que han creado conflictos en lo que se refiere a la pesca por un lado y en lo que se refiere a las directivas medioambientales de otro".
En este sentido, le ha propuesto "un método de trabajo" y de "solución de conflictos" con el fin de fijar "una agenda y la composición de unos grupos ad hoc que tienen que resolver estos conflictos".