Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se va a ofrecer a España un puesto "tan importante" como presidir el Eurogrupo

Jose Manuel García-Margallo durante un acto del PP en ToledoEFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, no considera un "fracaso" lo ocurrido con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y ha avanzado que se va a ofrecer a España un puesto "tan importante o más" como la presidencia del Eurogrupo. Así mismo, ha advertido: "Si en 2011 hubiésemos dicho que aspirábamos a presidir el Eurogrupo, las carcajadas se hubiesen oído en el Peloponeso".

Margallo se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, al ser preguntado por el fracaso de De Guindos en la votación para elegir al presidente del Eurogrupo para los próximos dos años y medio.
Al respecto, Margallo ha afirmado que sobre este asunto no hablaría "nunca" de "fracaso", y ha agregado: "Si en 2011 hubiésemos dicho que aspirábamos a presidir el Eurogrupo, las carcajadas se hubiesen oído en el Peloponeso".
En esta línea, ha destacado que España "ha estado ahí hasta el último momento, en una votación de empate a nueve votos", al tiempo que ha avanzado que se les va a ofrecer un puesto que, a su juicio, es "tan importante o más" como la presidencia del Eurogrupo.
"Lo importante en la vida --ha agregado-- es pelear, y nosotros hemos peleado hasta el último momento. Hemos dado la batalla como la dimos en el Consejo de Seguridad, y unas veces se pierde y otras se gana, pero nosotros estábamos ahí. Yo no veo a un candidato griego compitiendo por la presidencia del Eurogrupo", ha apostillado.