Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro italiano visitará España este viernes y se reunirá con Rajoy

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, visitará España este viernes y se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien comparecerá en rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa, ha anunciado el Ejecutivo.
Tras asumir el cargo el pasado 12 de diciembre, Gentiloni inició en París una gira europea de presentación que tuvo que cancelar para ser operado de urgencia del corazón. Recuperado de esa intervención, retomó su gira en Alemania el pasado 18 de enero. La semana pasada permaneció en su país debido al terremoto y al alud que sepultó un hotel en la región de los Abruzos.
Este viernes recalará en España para reunirse con Rajoy, justo la víspera de que los dos mandatarios participen en la cumbre de países europeos del Mediterráneo que organiza el Gobierno portugués en Lisboa.
España e Italia se han comprometido a celebrar su primera cumbre bilateral en tres años en el primer semestre de 2017, según acordaron los ministros de Exteriores de los Gobiernos de Rajoy y Gentiloni en un encuentro en Madrid en diciembre pasado. Entre otros temas, la cumbre servirá para que se traten cuestiones de interés para los empresarios de ambos países.
Con el Gobierno anterior presidido por Mateo Renzi, Rajoy mantuvo una relación fría, como quedó de manifiesto por el hecho de que en ese periodo no llegaron a celebrar una cumbre bilateral, cuando la idea de estas reuniones es que se celebren con periodicidad más o menos anual.