Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Sanidad califica al Gobierno de la Generalitat de "débil, fracasado y sectario"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha calificado al Gobierno de la Generalitat de Cataluña de "débil, fracasado y sectario", después de que este lunes el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, presentara su dimisión por "motivos políticos".
"El Gobierno de Cataluña hizo ayer mismo dimitir a un alto cargo por cumplir la ley, porque quería cumplir la ley y porque debe cumplirla. Y, por tanto, estamos viendo a un gobierno débil, fracasado y sectario", ha dicho la ministra durante su visita a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Ante ello, prosigue, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy va a actuar con la "fortaleza" de la democracia, la "firmeza" de la ley y el cumplimiento de la misma, ya que, tal y como ha señalado, es un Ejecutivo que "escucha, dialoga y acuerdo" dentro del marco legal y el interés general.
Precisamente, para defender su planteamiento, la ministra ha puesto como ejemplo los Presupuestos Generales del Estado, el techo de gasto y la candidatura que ha impulsado el Gobierno para que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se ubique en Barcelona.
"Lo que es bueno para Barcelona es bueno para Cataluña y lo que es bueno para Cataluña es bueno para España", ha sentenciado, para negar que el proceso independentista vaya a perjudicar la candidatura de España para albergar la EMA porque, a su juicio, no se va a celebrar el referéndum el próximo de 1 octubre.
"El proceso de selección es el 20 de diciembre, en octubre no va a haber referéndum y, por tanto, España va a continuar siendo este gran país y con este gran marco democrático y convivencial que existe", ha zanjado la ministra de Sanidad.