Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los militares que sean pareja y tengan hijos menores de 12 años no podrán ser destinados a provincias diferentes

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación del Reglamento de Destinos del personal militar profesional para facilitar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Entre las novedades que incorpora, estipula que los miembros de un matrimonio o pareja de hecho, ambos militares, con hijos menores de 12 años y destinados en una misma provincia no podrán ser destinados con carácter forzoso a una provincia diferente.
Además, el Gobierno asegura que esta nueva norma facilita la reagrupación familiar a las parejas formadas por militares y amplía los plazos de incorporación a un nuevo destino que implique cambio de residencia.
El Reglamento también prevé la asignación temporal de destinos por circunstancias excepcionales de conciliación, en la que intervendrá una comisión de estudio que analizará esas circunstancias.
VIOLENCIA DE GÉNERO Y TERRORISMO
La reforma también aborda la situación de las mujeres víctimas de violencia de género actualizando el procedimiento de movilidad, en línea con el de la Administración General del Estado. Y determina el procedimiento para la asignación de un destino para el militar que sea considerado víctima del terrorismo.
Otra de sus novedades es la incorporación como requisito para la ocupación de puestos en los que existe contacto habitual con menores aportar una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.