Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cuerpos de los tres militares españoles del helicóptero siniestrado llegan a Las Palmas

Saúl López Quesada, José Morales y Jhonander OjedaInformativos Telecinco

Los cuerpos de los tres militares fallecidos en un accidente de helicóptero en aguas canarias llegarán al arsenal de Las Palmas este domingo por la mañana, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Las tareas de rescate de los cuerpos del capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Jhonander Ojeda, han finalizado este sábado y se dirigen ahora en un buque de acción marítima hasta la capital del archipiélago canario, donde serán trasladados al instituto anatómico forense para realizarles la autopsia y proceder con "los trámites legales establecidos".
Defensa ha indicado que no se fijará la fecha del funeral hasta que terminen estos trámites y ha informado de que todavía queda pendiente extraer los restos del helicóptero.
Con respecto a esto, ha explicado que las tareas de izado del aparato todavía no han comenzado debido a que el clima lo ha impedido. Por el momento, el buque Olimpic Zeus permanece en la zona y los "cazaminas" Turia y Segura han iniciado el tránsito hacia las palmas con el fin de repostar combustible para después volver a la zona, a la espera de poder comenzar las labores de extracción.