Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nuevos miembros del Gobierno de C-LM de Podemos toman posesión este jueves

Podemos Castilla-La Mancha entrará a formar parte desde este jueves del Ejecutivo castellano-manchego cuando el secretario regional de la formación morada, José García Molina, y su compañera de partido Inmaculada Herranz tomen posesión de sus cargos como vicepresidente segundo y consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, respectivamente.
El acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo castellano-manchego se producirá este mismo jueves a las 9 horas en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de la comunidad autónoma. En este mismo acto, el actual vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha cesado de su cargo, asumirá la Vicepresidencia Primera del Gobierno regional.
Este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, ha firmado los cinco decretos por los que se modifica la estructura del Gobierno castellano-manchego y por los Guijarro cesa y se efectúan los nombramientos de las personas del partido morado que van a entrar a formar parte de la nueva estructura del Ejecutivo regional.
Esta modificación --que se produce en base al acuerdo presupuestario entre el PSOE y Podemos-- consiste en la creación de dos vicepresidencias, una ocupada por Martínez Guijarro y otra por García Molina, y --en aplicación del artículo 24 de la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo-- la creación de la Consejería encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, dependiente de la Vicepresidencia Primera.