Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas: "De todos nosotros, la mejor era Muriel Casals"

CDC REFUNDACIÓNEFE

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado que ha recibido con un impacto emocional muy grande la muerte la de la diputada de JxSí y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casal, y ha destacado que, de entre todas las personas que conoció en los últimos años, "de todos nosotros, la mejor era Muriel Casals".

En declaraciones en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Mas ha asegurado que Casals "concentraba todas las virtudes" del proceso soberanista y ninguna de las miserias que, a su juicio, es una cosa que no puede decir de nadie más.
Según él, el proceso político que ha vivido Cataluña en los últimos años "no se entendería sin ella", puesto que era una persona firme con sus sentimientos y noble, y ha considerado que fue decisiva con su manera de hacer afable, serena y positiva para desencadenar muchos momentos complicados del proceso soberanista, según él.