Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 1.000 personas se manifiestan pidiendo la dimisión de David Pérez

Cerca de un millar de personas han recorrido las calles de Alcorcón para exigir al alcalde de la ciudad y diputado autonómico, David Pérez, su dimisión por el discurso que pronunció sobre las feministas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.
En la manifestación, integrada por seis colectivos de mujeres del municipio y bajo el lema 'Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!', han coreado lemas como "Machismo es terrorismo" o "Pérez dimisión".
Una de las portavoces ha señalado a Europa Press que "no hay derecho a que el alcalde ejerza su puesto institucional para vejar a la mitad de la población e insultarla y hacer una apología de una ideología que ya se ha cobrado 90 víctimas en lo que lleva de año".
En la cabecera sólo han estado mujeres para evitar, han dicho, que la manifestación se politizase.
"Hemos pedido que en la cabecera sólo estuviesen mujeres y que no hubiera formaciones políticas porque esto es una manifestación ciudadana de mujeres feministas. No queremos que sea de ningún partido concreto porque aquí hay de muchas ideologías, cada una tiene su lucha", han subrayado.
La manifestación se decidió el lunes y se convocó el martes "tan rápido como se pudo", obteniendo la respuesta positiva de la Delegación del Gobierno, según han afirmado.
Además, han anunciado que continuarán con las reivindicacioness hasta que el alcalde quiera dimitir. "Estamos aquí para decir basta ya, porque no vamos a aceptar estos comportamientos. Todavía no te puedo que haremos pero si no dimite seguiremos protestando", han concluido.