Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concentración en Madrid por las niñas secuestradas por Boko Haram

Niñas secuestradas en NigeriaInformativos Telecinco

Asociaciones de residentes africanos en España se concentraran frente a la embajada de Nigeria durante la tarde para pedir la liberación de las niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram. Las agrupaciones aseguran que el Gobierno de Nigeria ha sido incapaz de liberar a ni una de las jóvenes.

Asociaciones de africanos residentes en España han convocado una concentración que tendrá lugar a las 17.30 horas frente a la embajada de Nigeria para pedir la liberación de las niñas secuestradas por Boko Haram. Según ha recordado MásLibres.org, tras un año de cautiverio, "el Gobierno de Nigeria ha sido incapaz, hasta ahora, de liberar ni a una sola de las 200 niñas".
La organización ha indicado que "algunas de ellas pudieron escapar por sus propios medios, arriesgando sus vidas", mientras que "otras se supone que han sido vendidas como esclavas para recaudar dinero para la yihad". "Según los testimonios de las que lograron huir, la mayoría han sido obligadas a 'casarse' con yihadistas, es decir, han sido forzadas", ha añadido.
Hace un año el grupo terrorista se dió a conocer en medio mundo por el secuestro de 276 niñas en la localidad nigeriana de Chibok. Las escolares fueron objeto de la atención internacional con la campaña #BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras niñas) que corrió como la pólvora por las redes sociales. Amnistía Internacional publicó un informe en el que afimar que al menos 2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por el grupo terrorista desde el comienzo de 2014 y muchas han sido forzadas a la esclavitud sexual y entrenadas para luchar.