Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El magistrado Arturo Beltrán quiere apartarse también del tribunal que juzgará al juez Silva

Elpidio José Silva en el banquilloEFE

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Arturo Beltrán ha presentado un escrito pidiendo abstenerse de formar parte del tribunal que juzga al juez Elpidio José Silva por la presunta prevaricación cometida en la instrucción del 'caso Blesa', según informaron fuentes jurídicas.

Beltrán ha presentado este lunes dicho escrito en el Registro del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después de que la denominada 'Sala del 77' estimara la recusación planteada por el acusado contra la magistrada María Tardón, antigua integrante de la Asamblea General de Caja Madrid.
La Sala reconoce que "no concurre elemento alguno que cercene su imparcialidad", pero acuerda apartarla del tribunal para "preservar la imagen de la Justicia".
El escrito de Beltrán será trasladado a la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que se pronuncie si es pertinente su abstención. La Sala desestimó la recusación que formuló Silva en su contra al entender que su imparcialidad no ha quedado comprometida.
Según las fuentes consultadas, el Tribunal Superior de Justicia deberá ahora nombrar un nuevo magistrado que sustituya a Tardón y decidir en qué momento se retoma el juicio contra Silva. La vista quedó interrumpida cuando era el turno de los testigos, había comparecido el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y faltaban varios funcionarios de los Juzgados de Plaza de Castilla.
En un principio, el tribunal nombrado para juzgar a Silva lo conformaban el actual presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, Arturo Beltrán, y los magistrados Eduardo Urbano, quien desempeña diariamente sus funciones en la Sección Segunda; y María Tardón, presidenta de la Sección 27 de la Audiencia de Madrid.