Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El magistrado Santiago Pedraz, reelegido juez decano de la Audiencia Nacional

Los jueces de la Audiencia Nacional han reelegido este viernes al juez Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, juez decano por ocho votos frente a los seis recabados por el segundo de los candidatos, Celestino Salgado, han informado fuentes jurídicas.
El magistrado inicio esta labor en el año 2008 en sustitución de su compañero del Juzgado Central de Instrucción número 3, Ismael Moreno y ha sido escogido desde entonces en dos ocasiones.
FUNCIONES
Las funciones del juez decano de la Audiencia Nacional incluyen la supervisión en el reparto de las causas atribuidas a cada Juzgado Central. Le corresponde, además, resolver con carácter gubernativo interno las cuestiones que se planteen y corregir las irregularidades que puedan producirse, adoptando las medidas necesarias y promoviendo, en su caso, la exigencia de las responsabilidades que procedan.
Además, los decanos deben velar por la buena utilización de los locales judiciales y de los medios materiales; cuidar de que el servicio de guardia se preste continuadamente; adoptar las medidas urgentes en los asuntos no repartidos cuando, de no hacerlo, pudiera quebrantarse algún derecho o producirse algún perjuicio grave e irreparable y oir las quejas que les hagan los interesados en causas o pleitos, adoptando las prevenciones necesarias.