Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría: “El Gobierno no puede negociar, ni discutir, ni transigir”

Soraya Saénz de SantamaríaEFE

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada sobre la consulta anunciada por Artur Mas para el año que viene, ha asegurado que ya el presidente Mariano Rajoy ha dejado claro que es “inconstitucional” y que el Gobierno “no puede negociar, ni discutir ni transigir”.

“La consulta es inconstitucional porque corresponde a todos los españoles, titulares de la soberanía, decir cómo se organiza España”, ha sentenciado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
“Este asunto compete al conjunto del pueblo español. Este Gobierno puede negociar, ni discutir, ni transigir”, ha añadido Sáenz de Santamaría para añadir que ya “el presidente fue muy claro”.
La vicepresidenta ha dicho que seguirán trabajando para “fortalecer los lazos económicos, sociales, políticos y afectivos de los catalanes y seguiremos trabajando por los catalanes de los que también somos gobierno”.
“Este proceso fractura la sociedad, alimenta la división y genera la incertidumbre contraria a la estabilidad que todo el mundo necesita”. Con estas palabras la vicepresidenta ha “apelado al respeto a la ley y a la responsabilidad de todos y especialmente al presidente Mas, para que reflexione”.