Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán responde a Romeva que el pacto fija que Mas sea presidente

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha replicado este jueves al cabeza de lista de 'Junts pel sí', Raül Romeva, que el pacto para forjar la lista unitaria sí establece que el presidente de la Generaltiat, Artur Mas, continúe al mando tras el 27 de septiembre si la candidatura que aglutina varias fuerzas soberanistas vence las elecciones.

"Está hablado y bien hablado", ha remarcado en un desayuno informativo, en el que ha asegurado que el acuerdo establece un pacto de gobernabilidad para 18 meses que pasa por el hecho de que Mas continúe ejerciendo el liderazgo, y ha subrayado que el mismo acuerdo fija que es a CDC a quien le corresponde proponer el nombre del futuro presidente.
En sendas entrevistas en 'El Periódico de Catalunya' y 'Sentit Crític', Romeva asegura que el acuerdo para la lista unitaria no dice explícitamente que Mas deba ser el presidente de la Generalitat tras los comicios, y precisa que el objetivo es ganar el 27S: "De lo que pase a partir de entonces ya hablaremos".