Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los letrados del Parlament catalán dicen que reformar el reglamento necesita "amplio consenso"

Los letrados del Parlament han indicado que cualquier modificación del reglamento de la Cámara debe contar "con el más amplio consenso posible" de los grupos, algo que no se da en la propuesta de reforma que han impulsado JxSí y la CUP, según un informe de los juristas recogido por Europa Press.
Bajo el título 'Observaciones y propuestas jurídicas y técnicas a la reforma del reglamento', el informe ha sido entregado este miércoles por los letrados a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los grupos parlamentarios, informa 'La Vanguardia'.
JxSí y la CUP impulsaron una reforma para agilizar la aprobación de las leyes de 'desconexión', incluyendo en su planteamiento la posibilidad de extender el uso de la lectura única, que es un procedimiento de máxima urgencia que hasta ahora está reservado al Govern y que permite aprobar leyes en pocas horas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)