Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado de guardia abre diligencias por el accidente de tren de Barcelona

El Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, que este viernes está en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el accidente de tren ocurrido en la estación de França de la capital catalana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.
El siniestro se ha producido sobre las 7.25 horas cuando un tren de Rodalies, con 70 pasajeros y procedente de Sant Vicenç de Calders (Barcelona), chocó con el tope de la vía, hiriendo a 56 personas, todas de forma leve a excepción de uno de los viajeros, en estado grave.
Los Mossos d'Esquadra han informado este viernes de que usará un dron para la investigación de este choque --es la primera vez que usa este sistema de grabación para un accidente ferroviario--.
La policía catalana, que investiga el accidente desde el Área de seguridad del transporte metropolitano de la División de Transportes, tomará imágenes desde arriba que permitirán ver cómo han quedado los vagones después del choque.
Agentes de esta área están recogiendo pruebas en el lugar, entre las que están las dos cajas negras del tren, y a las 13.30 horas todavía no se había tomado declaración al maquinista, que está entre los heridos leves.
También se han desplazado técnicos de Adif y Renfe para investigar las causas, en unas pesquisas que recaerán a la Comisión para investigación de accidentes ferroviarios, adscrito al Ministerio de Fomento.