Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juzgado archiva la investigación por el accidente de metro en Valencia

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha archivado la investigación por el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, ocurrido el 3 de junio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas al descartar que existan responsables penales.
La jueza considera que no ha quedado acreditado que el accidente, que acaeció al descarrilar el tren en la curva previa a la estación de Jesús, cuando circulaba a 80 kilómetros por hora en un tramo con velocidad limitada a 40, se produjera por un fallo en el vagón o en la vía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.
Según el TSJCV, los peritos descartan fallos en los frenos, el vagón y en las vías; la unidad siniestrada no tuvo ninguna avería en los frenos y los expertos rechazan que exista relación entre el accidente de 2006 y los descarrilamientos ocurridos varios años antes. Asimismo, la magistrada instructora no aprecia ninguna vinculación entre el siniestro y la formación y capacitación del maquinista fallecido.
((Habrá ampliación))