Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La justicia es igual para todos"

Después de la imputación de la infanta Cristina por el caso Nóos, los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, coinciden en valorar la decisión con respeto y recordando que "la justicia es igual para todos". El propio juez Castro,  instructor del caso, explica en el auto que si no hubiera tomado esta decisión supondría un "cierre en falso en descrédito de la máxima de que la Justicia es igual para todos". Desde otros partidos políticos la respuesta a la imputación de Doña Cristina ha sido similar, han mostrado respeto por la Justicia y han destacado "que todos debemos ser tratados con igualdad".

Desde el Partido Popular, Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización,ha asegurado que respeta la decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina, lo que, según él, demuestra que el Estado de derecho "funciona" y que es "implacable".
"Respeto las decisiones judiciales y esperamos que el resultado sea justo, y eso significa dar a cada uno lo suyo", ha argumentado Floriano en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Floriano ha puesto en valor que las decisiones judiciales "afectan a todo el mundo por igual", así como que las instituciones democráticas, "con sus tiempos", funcionan de "manera implacable".
Dicho esto, Floriano ha respaldado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Comité Nacional del PP celebrado este miércoles al reivindicar la política y sostener que es "injusto decir que España es un país corrupto".
PSOE: "Respetamos la decisión como cualquier otra"
Nada más conocerse la imputación de la infanta Cristina, Alfredo Pérez Rubalcaba destacó que "es una decisión judicial y el PSOE la respeta como cualquier otra decisión judicial". Además, ha destacado que es España "la justicia es igual para todos".
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, por su parte, ha tomado la noticia "con cautela" pero ha coincidido con el secretario general de su partido al recalcar, una vez más, que la imputación demuestra que "la Justicia esta igual para todos", lo que ha enmarcado dentro de la "normalidad" de un país democrático y del Estado de Derecho.
"Así debe funcionar el Estado de Derecho"
El resto de partidos políticos se han manifestado en los mismos términos al conocer la imputación de la infanta. El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, Aitor Esteban, ha asegurado que "tratar a todos los ciudadanos con igualdad ante la ley es la forma en que debe funcionar un Estado de derecho".
En este sentido, Esteban ha señalado que "el ordenamiento jurídico establece de manera clara la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley" y, por tanto, ha añadido que si el juez ve indicios para imputar a la Infanta "no vemos por qué no lo va a hacer como con cualquier otro ciudadano".
Desde el partido UPyD han ido un poco más allá y Rosa Díez, ha exigido a la Casa del Rey que cese las actividades de la Infanta Cristina tras su imputación en el 'caso Nóos' y que su defensa no la paguemos todos.
"Exigimos que la Casa del Rey haga con la infanta lo mismo que pedimos a los partidos para sus cargos: que la separe temporalmente de todo tipo de actividad y que su defensa no la pague con fondos públicos", ha manifestado Díez en declaraciones a Europa Press.
"No es una acusación, es una garantía"
El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turul, ha expresado su respeto por la decisión de juez José Castro aunque ha recalcado que no supone "una acusación, sino una garantía".
También ha pedido celeridad en los procesos judiciales, y no ha valorado la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir la decisión del juez Castro porque ha afirmado que no le consta.