Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Verstrynge se declara no culpable por agredir a un policía

El expolítico Jorge Verstrynge se ha declarado "no culpable" durante la vista que le juzga en la Audiencia Provincial de Madrid junto a otras dos personas por la supuesta agresión a un policía nacional durante una concentración en favor de la República, que fue convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid en junio de 2014, coincidiendo con la proclamación del Rey Felipe VI.

Momentos antes de comenzar la vista, a la que ha acudido acompañado de los diputados de Unidos Podemos Sol Sánchez y Diego Cañamero, Verstrynge ha señalado que afronta la vista "tranquilo" porque confía "bastante" en los jueces que "suelen ser personas independientes". También ha acudido a la vista el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

La Fiscalía de Madrid solicita para el expolítico tres años y medio de prisión al considerarle autor de un atentado contra la autoridad y lesiones y solicita, además, que se le imponga una multa de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil en compensación por las lesiones sufridas por el policía. Según ha explicado Verstrynge a los periodistas lo que dice la Policía que ocurrió "no se corresponde con la realidad". "Nosotros no empujamos a nadie, yo no vi a nadie caerse y por tanto ya sabemos cuál es el sistema, que cuando no se puede justificar lo que no es justificable como es por ejemplo la monarquía pues el poder recurre al bastón, a la insidia y a la mentira", ha manifestado. Sobre la petición de cárcel que pesa sobre él, ha señalado que la Fiscalía "está en su papel ". "Tengo muchos libros que leer, si me caen tres años y medio, pues a leer", ha apuntado.