Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio del 'caso Guateque' se retoma hoy con la declaración de dos funcionarias

El juicio del 'caso Guateque' que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid se retoma hoy con la declaración de dos funcionarias implicadas en esta presunta red de cobro de comisiones a cambio de licencias exprés.
Las sesiones se reanudarán este martes después de que la pasada semana se suspendieran las tres jornadas previstas por diferentes razones. Una de ellas era por problemas de agenda con uno de los abogados, mientras que dos sesiones se suspendieron por indisposición de una de las magistradas que componen el tribunal.
En la sesión comparecerán la exfuncionaria Carmen Eulalia Ibáñez Martínez, quien en aquella época era Técnica jurídica de la Gerencia de Urbanismo. Se enfrenta a una petición fiscal de nueve años y seis meses de cárcel.
También declarará Ángeles Díaz León, al igual que la anterior funcionaria de Evaluación Ambiental. Afronta una solicitud de un año y medio de prisión.
Díaz León era la superior directa de Victoriano Ceballos, al frente del departamento de Evaluación Ambiental y uno de los presuntos cabecillas de la supuesta corruptela.
En su declaración, Ceballos afirmó que jamás había adelantado expedientes y que jamás había recibido sobornos para cualquier fin ilegal". Sin embargo, sí admitió que había hablado de dinero con los intermediarios, pero que lo hizo "en plan de broma".