Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio a Fabra se reanuda con la declaración de 15 testigos

Carlos FabraEFE

El juicio contra el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, se reanuda en la Audiencia Provincial de Castellón con la declaración de 15 testigos, de los que seis son directores de distintas entidades bancarias. Tres de los testigos declaran por videoconferencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La vista oral continuará el miércoles con las declaraciones de más testigos, entre los que se encuentran el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban Gonzaléz Pons; el exsecretario de Estado de Hacienda, Juan Costa; y el diputado Rubén Moreno, los cuales testificarán por videoconferencia.
La sesión prevista inicialmente para el día 18 de octubre ha quedado suspendida después de renunciar las partes a los testigos propuestos.
El fiscal pide para Carlos Fabra 13 años de prisión por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Junto a él se sientan en el banquillo su exmujer, Amparo Fernández; el empresario Vicente Vilar y su exesposa Montserrat Vives; y el exsenador del PP Miguel Prim.