Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una juez considera no válido el contrato de prueba de un año

La empresa contrató a un empleado con un período de prueba de un año. Ocho días antes de cumplir el plazo establecido, el operario fue despedido sin ningún derecho a indemnización. Ahora, una juez de Barcelona asegura que va contra las leyes de la Unión Europea y que, por tanto, ese tipo de contrato no es válido.

La magistrada no considera razonable que un operario que se dedica a trasladar neumáticos esté en período de prueba durante un año. Los expertos indican que, en este caso, se produce un posible caso de abuso para no pagar indemnización. Sin embargo, la legislación europea, todos tenemos derecho a un plazo de tiempo de preaviso antes de la finalización del contrato. 

Por su parte, la juez afirma que el despido no es improcedente ya que el período de prueba estipulado no puede superar los 15 días. Por tanto, obliga a la empresa a readmitirle o indemnizarle.