Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a los padres de una adolescente por obligarle a profesar el Islam

Detienen a los padres de una adolescente por obligarle a profesar el IslamGuardia Civil (Facebook)

Los hechos han sucedido en San Javier, en Murcia. Los padres presuntamente obligaban a la hija a seguir la doctrina islámica mediante violencia, intimidación y coacciones, según ha informado la Guardia Civil.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'LAMARC', ha detenido en San Javier (Murcia) a los padres de una adolescente que presuntamente era sometida a malos tratos, coacciones y amenazas para obligarla a seguir la doctrina islámica, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La operación se inició a raíz de la denuncia presentada por una adolescente que, demostrando un alto grado de valentía y madurez, puso en conocimiento de la Benemérita la situación que estaba padeciendo desde el año 2011, tanto en su entorno familiar como en el ámbito social.
La joven informó ser víctima de humillaciones, vejaciones y episodios de violencia física por parte de sus padres y por jóvenes de la localidad, por negarse a seguir los usos y costumbres de la doctrina islámica. Cualquier acción cotidiana de su vida diaria como fumar, vestir ropa occidental o incumplir el Ramadán podían suponerle amenazas, golpes e insultos por parte de sus padres.
Según la denunciante, la situación empeoró hace unos meses, cuando comenzó una relación sentimental con una persona que no era de origen musulmán, lo que provocó el aumento de episodios violentos, e incluso la obligación de marcharse del domicilio familiar, tras alcanzar la mayoría de edad.
La víctima era acosada por parte de su entorno familiar mediante el envío de mensajes de carácter amenazante a su teléfono móvil, recibiendo además coacciones e insultos por parte de otros jóvenes de origen árabe de la localidad, los cuales la insultaban y arrojaban objetos, llegando a prohibirle que pasara por los lugares donde se concentraban estos jóvenes cuando paseaba con su pareja.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios a través de las declaraciones de testigos, así como grabaciones de vídeo y audio que evidenciaban la conducta de sus progenitores, la Benemérita ha detenido y puesto a disposición judicial a los padres de la víctima, como presuntos autores de los delitos de delitos de malos tratos en ámbito familiar y coacciones.
Los detenidos, marroquíes, de 47 y 31 años, y residentes en San Javier, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de San Javier (Murcia) junto con las diligencias instruidas.
La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.