Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los investigadores pusieron micrófonos en el despacho de Ignacio González

El PSOE pedirá explicaciones al Gobierno por el chivatazo a Ignacio GonzálezEFE

El fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, elegido hace apenas dos meses, ha confirmado este martes que los investigadores colocaron un micrófono en el despacho del expresidente madrileño Ignacio González durante la investigación por la operación Lezo.

"A la Fiscalía no le constan las filtraciones y, es más, no sería capaz de asegurarlo, pero creo que el micrófono no se coloca por las filtraciones sino como consecuencia de la investigación que se está realizando", ha dicho Manuel Moix en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.
No obstante, luego el fiscal Anticorrupción ha matizado que él llegó a su puesto hace un mes y no tiene constancia de lo que ocurró antes de su llegada, de manera que no puede asegurar si ambas cosas están relacionadas: "Que no tenga información no quiere decir que no sea la verdad".
Según la emisora, el juez instructor del caso, Alejandro Abascal, ordenó colocar un micrófono en el despacho profesional de Ignacio González ya detenido, porque los investigados parecían estar al tanto de las pesquisas.
El micrófono lo colocó la Guardia Civil una madrugada abriendo la puerta con una ganzúa en presencia de un secretario judicial para evadir las precauciones que estaban tomando los investigados.
Manuel Moix en un primer momento quiso evitar los registros en la sede del Canal de Isabel II, pero encontró el rechazo de los otros dos fiscales, que se opusieron y buscaron el apoyo de la Junta de Fiscales Anticorrupción.