Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez cita como investigado al consejero delegado de Agissa por apropiación indebida

El Juzgado de Instrucción 2 de Girona ha citado a declarar como investigado este viernes al consejero delegado de la empresa mixta Aigües de Girona, Salt i Sarrià de Ter (Agissa) Narcís Piferrer por un presunto delito de apropiación indebida, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
La citación llega después de que la CUP presentara una denuncia ante la Fiscalía por un "conjunto de delitos supuestamente cometidos por Narcís Piferrer", lo que el Ministerio Fiscal estudió y decidió abrir diligencias informativas.
Posteriormente, la Fiscalía presentó una querella al Juzgado de Instrucción 2 de Girona "solo por el delito de apropiación indebida" dirigida a Narcís Piferrer y a Girona S.A --la parte privada de la empresa mixta, que supone un 80%; el 20% restante lo conforman los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià--.
La CUP ha solicitado personarse como acusación popular, y el magistrado está pendiente de revisar los escritos y el pago de la fianza para resolver si admite la personación o no, según el TSJC.
Además, el Ayuntamiento de Girona ha presentado este martes la petición de personarse como acusación particular como perjudicado, lo que también está pendiente de resolverse.
PLATAFORMA AIGUA ÉS VIDA
En un comunicado, Aigua és Vida ha afirmado que la situación contractual de la empresa mixta es "totalmente irregular", puesto que el convenio --con fecha de mayo de 1992-- se hizo 'a dedo' sin concurso, utilizando una excepción de la ley que en el caso de Girona no se podía aplicar, según la plataforma.
Sin embargo, Aigua és Vida ha anunciado que no hará "ninguna acción legal para denunciar esta irregularidad", ya que su objetivo principal no es que el contrato actual se formalice de forma legal sino que la gestión del servicio se municipalice lo más rápido posible.