Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El concejal investigado de Sabadell recupera sus responsabilidades en el Ayuntamiento

El concejal de Sabadell investigado por presunta prevaricación y tráfico de influencias, Maties Serracant (Crida per Sabadell), ha recuperado de forma oficial su cargo como segundo teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad.
Así lo ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, después que el alcalde, Juli Fernàndez, haya firmado el decreto que ha acreditado la devolución de estas tareas a Serracant, además de la concejalía de Urbanismo.
La vuelta de Serracant ha supuesto un cambio en el cartapacio, ya que la concejal que ha ocupado estas responsabilidades, Glòria Rubio, ha asumido las concejalías de Participación y Vivienda.
Esto a su vez, ha modificado el cargo a su hasta este miércoles titular, Míriam Ferràndiz, que pasará a ocupar la Concejalía de Derechos Civiles.
El pasado mayo Serracant renunció al cargo al abrirse diligencias, en el Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell, en relación con la cesión de un espacio en Cal Balsach a la entidad Casal El Tallaret de la Creu Alta de la ciudad, a raíz de una denuncia interpuesta por una técnica municipal y el grupo municipal del PSC, pero a principios de diciembre comunicó su vuelta al considerar que había sido "una trampa política".