Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Segunda votación de investidura de Rajoy

Todo listo en el Congreso. A las siete de la tarde el hemiciclo, ahora vacio volvera a llenarse y el resultado de la votación está anunciado. Salvo sorpresa mayúscula 170 diputados dirán sí a Rajoy y 180 votarán que no.

Los votos que le faltan El PP insiste en pedírselos a Sánchez. Hoy lo ha hecho la vicepresidenta desde el Consejo de Ministros apelando a la urgencia de los presupuesto. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP llamaba también en Las Mañanas de Cuatro a la reflexión de otros líderes del PSOE.

Pero el PSOE le echa la presión al candidato. Pedro Saura negaba que fuera responsabilidad de los socialistas lo que Rajoy no ha conseguido. Otro socialista, Felipe González, planteaba hoy en una radio colombiana la posibilidad de desbloquear la situación si Rajoy se aparta y el PP presenta a otro candidato.

Hoy el no del PSOE sigue siendo no. Entre mañana y finales de octubre los socialistas tenderán que celebrar un nuevo comité federal en el que se discuta su postura. El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig comentaba esta mañana que allí habrá que hablar de cómo evitar unas terceras elecciones pero, decía, si todo sigue igual el no a Rajoy se mantendrá.

Otra fecha sobre el tablero las elecciones vascas del 25 de septiembre. Del resultado, se ha barajado, podría salir un acuerdo entre PP y PNV pero hoy los nacionalistas, tajantes, Aitor Esteban ha dicho que su no a Rajoy es para hoy y para después del 25 de septiembre. Esta puerta, de momento, también cerrada. Mañana reunión del comité ejecutivo del PP para analizar la situación.