Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior enviará urgentemente a Melilla a 120 agentes para proteger la valla

El Ministerio del Interior enviará con carácter urgente a Melilla a un total de 120 agentes, entre guardias civiles y policías nacionales, para reforzar la seguridad de la valla. La decisión de Interior responde al último salto masivo en el que 492 personas entraron a territorio español, la mayor llegada de inmigrantes desde 2005.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha asegurado que "así no se puede seguir", tras la entrada masiva registrada este martes en Melilla de unos 500 inmigrantes de origen subsahariano, la más alta de la historia desde que en agosto de 2005 comenzaron los saltos a la valla que separa la ciudad española de Marruecos.
Imbroda ha subrayado que las imágenes de esta mañana "son dramáticas" debido al elevado número de personas que han saltado la doble alambrada de seis metros de altura cada una y con decenas de heridos entre los inmigrantes subsaharianos, la mayoría con cortes en las extremidades, "manos o piernas", e incluso un caso de fractura, que ha requerido ser operado en el Hospital Comarcal.
Además ha pedido "médidas drásticas" ante la fuerte presión migratoria.
El CETI saturado 
La primera autoridad melillense ha señalado que la presión migratoria que sufre la ciudad española del norte de África "requiere tomar grandes decisiones" para evitar situaciones como la vivida este martes, con la entrada de unos 500 inmigrante que han elevado la cifra de acogidos del CETI a más de 1.700 cuando su capacidad óptima es de 480.
Ello ha obligado a Cruz Roja a colocar seis tiendas de campañas más que se unen a las once que ya habían puesto en los últimos meses y que se unen a las que el Ejército también facilita a este centro dependiente del Ministerio de Trabajo.