Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos nuevos imputados en el caso Cursach por obstrucción a la justicia al intentar desacreditar a una testigo protegida

El juez que instruye el caso Cursach, Manuel Penalva, ha imputado a dos personas por obstrucción a la justicia ya que habrían intentado desacreditar a la testigo protegida número 31, quien declaró que el empresario Bartolomé Cursach pagaba servicios de prostitución al ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, y al regidor y diputado, Álvaro Gijón, que presentó su baja voluntaria de esta formación.
De los dos hombres que han declarado este miércoles, uno ha venido a declarar como testigo y ha salido imputado y otro, que ha venido preso, ha salido en libertad, pero imputado, tras declarar durante más de una hora.
En concreto, la testigo protegida afirmó que Rodríguez y Gijón asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos. Según la declarante, cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario y cuando concluía la partida "había auténticas bacanales".
Por otro lado, cabe destacar que este próximo lunes tendrá lugar un juicio a Pedro Rosselló Cursach, sobrino del empresario, por amenazas dentro de una pieza separada de este caso.