Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid pondrá el nombre de Ignacio Echeverría al instituto en el que estudió

Madrid pondrá el nombre de Ignacio Echeverría al instituto en el que estudióGtres

Multitudinario funeral en Las Rozas por Ignacio Echeverría, el joven que murió el pasado 3 de junio en los atentados de Londres por intentar salvar la vida a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas. La comunidad de Madrid ha anunciado que pondrá su nombre al instituto de esta localidad en el que cursó estudios.

La ceremonia ha tenido lugar en la Iglesia del Corpus Christi, en Las Rozas, de donde Echeverría era vecino. Entre los asistentes a la misa, se encuentran el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, o la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
También ha acudido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo y la corporación municipal de Las Rozas al completo encabezada por su alcalde, José de la Uz.
Además de familiares y amigos, se han acercado hasta la iglesia numerosos vecinos anónimos para acompañar a los padres y hermanos, como ya hicieron este fin de semana en el tanatorio.
Un instituto llevará su nombre
Tras la ceremonia, Cristina Cifuentes, ha avanzado que el instituto de Las Rozas en el que cursó estudios Ignacio Echeverría llevará su nombre como medida de reconocimiento y homenaje a este "héroe".
Cifuentes ha asegurado que el fallecimiento de Echeverría genera un sentimiento de dolor "no solo personal ni del Gobierno regional, sino de todos los madrileños". "Vamos a poner el nombre del instituto para que se le recuerde en la Comunidad por ese acto heroico y para mantenerle en la memoria", ha subrayado Cifuentes.
También preguntado por si se le va a otorgar algún tipo de medalla de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional ha señalado que estas distinciones se conceden en otoño y que ahora se ha optado por homenajearle poniendo su nombre a un centro educativo.