Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El héroe del 25-S: "Les dije a los policías que no podían entrar, habría sido una masacre"

El encargado de una cafetería se enfrentó a los antisturbios para que no entraran

En medio de la batalla campal que se formó este martes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados ha surgido un héroe al que todos alaban. El encargado de la cafetería Prado se enfrentó a los antidisturbios impidiendo que entraran en el local, abarrotado de gente que había corrido a refugiarse allí cuando empezaron los enfrentamientos con la policía. El camarero se ha convertido en el héroe del 25-S y Twitter le rinde su particular homenaje con el hashtag #ConPorraAquíNoEntras y convirtiendo la Cafetería Prado en trending topic.
Los elogios hacia el encargado de la cafetería El Padro han convertido lo sucedido en el paseo del Prado durante las concentraciones del 25-S en trending topic en Twitter. Cuando comenzaron los disturbios en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, la gente salió despavorida y muchos de los manifestantes acabaron refugiándose en locales cercanos como en la cafetería El Prado, situada en el paseo del Prado.
Cuando los antidisturbios pararon ante el local, el camarero se enfrentó a ellos defendiendo a todos los que se habían cobijado en el bar y evitando que arremetieran contra ellos. Según ha contado el propio trabajador en Las mañanas de Cuatro, “cuando empezó a correr la gente vi como golpearon a un muchacho, le rompieron la cabeza”. “Aparte a la gente de la puerta porque sabía que la policía iba a entrar, les dije a los agentes que no podían entrar porque se habría creado una masacre”, explica el camarero, “si ven las caras de la gente, estaba a asustadísima”.
Ahora, bajo el hashtag #ConPorraAquíNoEntras, Twitter homenajea el valor que tuvo el encargado de enfrentarse a la policía. @ireRamoss agradece la actuación del “camarero que defiende de la policía a los ciudadanos. Todos nuestros respetos y consumiciones!!!”, dice. Pepe Andreo, @Pepe_An_Es, también valora el episodio protagonizado por el encargado de la cafetería: “Gracias al dueño de cafetería Prado por estar a favor de la libertad y en contra de la violencia, sin duda, cuando vaya a Madrid, ire allí”.
Otros usuarios de Twitter también ensalzan la valentía del camarero como @undivaga “aplauso y ovación dueño Cafetería Prado en Pº del Prado 16, q les decía a los esbirros dl Estado #ConPorraAquíNoEntras” o @tyndaro que propone que todo el mundo visite el local, “el dueño de la Cafetería Prado en Paseo del Prado, 16 merece que os tomeis allí todas las cañas de vuestra vida”.