Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano de Ignacio Echeverría hará el saque de honor en un partido por las víctimas del terrorismo

Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio Echeverría, el ciudadano español que perdió la vida el pasado 3 de junio en un atentado terrorista en Londres, tratando de ayudar a la Policía a reducir a uno de sus autores, será el encargado de realizar el saque de honor del partido de fútbol solidario a favor de las víctimas del terrorismo que organizan diferentes colectivos este sábado en Las Rozas (Madrid), localidad donde residía Echeverría.
La Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) son los organizadores del partido de fútbol, que tendrá lugar a las 10:30 horas en el Campo Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (Madrid).
En el partido, miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Local competirán para rendir homenaje y dar su apoyo a quienes "más se han sacrificado en el combate democrático que, durante décadas, se ha mantenido hasta vencer a la banda terrorista ETA y su entorno", explica la CEP en un comunicado.
También asistirán al encuentro el alcalde de Las Rozas y el senador y ex director general de la Policía, Ignacio Cosidó, además del presidente de la AVT, los secretarios generales de CEP, AEGC y CSI-F y algunos ex profesionales del mundo del fútbol, que compartirán este acto de apoyo a las víctimas del terrorismo, como Quique Estebaranz, César Gómez y Rafa Guerrero.